LinkedIn Ads es una herramienta de marketing web disponible en LinkedIn, una red social que permite a individuos y empresas conectarse entre sí para compartir contenidos y experiencias en el trabajo. Esta herramienta permite a las organizaciones publicar contenido patrocinado, es decir, publicaciones que consisten en texto, imágenes, vídeos y enlaces, anuncios que se muestran a la derecha o en la parte superior de muchas páginas de LinkedIn, mensajes InMail patrocinados y mucho más. Los objetivos de una campaña publicitaria establecida a través de LinkedIn Ads pueden ser diversos, entre ellos aumentar la notoriedad de la marca, potenciar las visitas a la propia web, generar leads… Por ello, se hace muy importante para una empresa poder monitorizar el rendimiento de la campaña en tiempo real y entender cómo estos anuncios potencian los resultados del negocio.
Fivetran, líder en Data Integration, entre sus muchos conectores proporciona el de LinkedIn Ads y permite de forma automatizada obtener los datos generados por las campañas de marketing de forma puntual.
El conector Fivetran también ofrece la siguiente funcionalidad para iniciar su análisis:
- Sincronización por prioridad: sigue el historial de un conjunto específico de tablas en el conector por defecto. Estas tablas se eligen en función del valor analítico de sus datos históricos y no pueden modificarse.
- Implementación con dbt: si estás anunciando en LinkedIn Ads, probablemente estés anunciando en otra parte. Para mejorar el análisis de los anuncios, Fivetran ha lanzado una implementación de dbt que permite acumular el gasto publicitario, los clics y las impresiones en las mayores plataformas publicitarias (por ejemplo, Google Ads, Facebook Ads, etc.).
- Enmascaramiento universal de columnas: el bloqueo de columnas garantiza que ningún usuario pueda consultar datos sensibles (aquellos que identifican de forma exclusiva a un usuario) en LinkedIn Ad Analytics.
La configuración del conector de LinkedIn Ad Analytics se basa en una estructura anidada, ilustrada a continuación. El conector Fivetran admite esta estructura y le permite extraer datos con distintos grados de agregación para sus informes.
Las tablas que Fivetran extrae de los anuncios de LinkedIn
Las tablas de metadatos proporcionan un contexto a los datos y establecen parámetros y ajustes en diferentes momentos. Estas tablas tendrán «_HISTORY» al final del nombre. En cambio, las tablas de informes ofrecen información detallada sobre las campañas e iniciativas realizadas en LinkedIn Ads. Para obtener una imagen más completa y detallada, aquí está el ERD (Entity Relationship Diagram) de LinkedIn Ads Analytics, que Fivetran extrae con su conector.
Puedes encontrar más detalles en el siguiente enlace.
La siguiente imagen muestra un ejemplo de las tablas que se pueden utilizar para analizar los datos y la eficacia de una campaña de marketing de LinkedIn Ads. De las tablas que extrae Fivetran, estas mencionadas son las que se suelen utilizar para encontrar información clave como el tipo de campaña, el presupuesto asignado, los costes hasta los clics y las acciones obtenidas de los usuarios.
Si quieres más información sobre Fivetran y todas sus características, ¡no dudes en escribirnos a info@visualitics.es!