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La identidad corporativa de Visualitics se renueva

La revolución de la identidad corporativa Visualitics comenzó hace unos meses, cuando sentimos la necesidad de expresar mejor y hacer más visibles todos los valores que nos distinguen.

Los que nos siguen ya lo saben: desde nuestro primer día, nos dedicamos a apoyar a las empresas en su transición y transformación hacia organizaciones data-driven (basadas en datos). Cada día, nos dedicamos a promover la innovación dentro del Business Intelligence, en las empresas que confían en nosotros; formando también a analistas y expertos en datos para que la Visualización de Datos sea una realidad al alcance de todos.

Empezamos en 2016 con muchos objetivos, que hemos cumplido:

  • Desde 2017 somos Tableau Gold Partner
  • Hemos ganado el premio Tableau Southern Europe Partner Award
  • Nos dimos a conocer en el mundo del BI al involucrar a más de 150 clientes en nuestros proyectos
  • En 2021 elegimos Alteryx como nuestra solución de Análisis Avanzado y Automatización, convirtiéndonos en Partner Italy
  • Tenemos tres oficinas en Italia y una en España
  • 25 consultores de todo el mundo, activos en toda Europa
  • Hemos formado a más de 2000 personas en Tableau y visualización de datos.

La marca Visualitics tenía que ser capaz de reflejar este crecimiento; antes de la pandemia, habíamos empezado a desarrollar nuestra nueva página web y logotipo, que presentamos en octubre de 2020. Pero en los últimos meses, han cambiado muchas cosas. Por fin, hoy podemos presentar la siguiente fase de la evolución de nuestra identidad visual corporativa.

No sólo hablamos de un nuevo logotipo y favicon, nuevos gráficos, nueva página web, y nuevos modelos de comunicación en nuestras redes sociales: seguimos focalizados en quiénes somos, en nuestros objetivos y en las ventajas que podemos aportar a nuestros socios, a nuestros clientes y a quienes acuden a nosotros.

Para dar vida a esta estrategia, nuestra identidad de marca se guió por los siguientes principios:

  • Proporcionar asesoramiento, apoyo y educación a la comunidad en el mundo del BI
  • Promover un conocimiento profundo de las herramientas de visualización y análisis de datos (Tableau y Alteryx)
  • Posicionarnos junto a quienes nos eligen para innovar mejorando los datos

 

La evolución del logotipo

Con esto en mente, el logotipo ha sufrido una serie de cambios necesarios para comunicar nuestro objetivo final: ser reconocible, transmitir solidez y profesionalidad, pero sin perder nuestra identidad. El antiguo logotipo recordaba algunas salidas gráficas vinculadas al mundo de la visualización de datos; los numerosos puntos que lo componían, en los cinco colores elegidos, tenían un significado global demasiado identificativo de lo que hacemos, y no tanto de lo que somos. Además, daba una sensación casi infantil, que no nos reflejaba.

Por ello, optamos por mantener únicamente el sentido original de los colores de los círculos -que se han convertido en «puntos» integrados en el propio logotipo-, prefiriendo en cambio un color oscuro uniforme para el resto del texto. La elección de la fuente Poppins, moderna con sus formas geométricas y regulares, no sólo es más legible: transmite sobre todo la doble alma de Visualitics, a medio camino entre la solidez adquirida en cinco años de presencia en el mercado y el ambiente dinámico, fresco e inteligente que nos distingue.

 

De los gráficos a la V

Nuestra marca siempre ha estado vinculada a nuestra principal competencia: la visualización de datos. El diagrama de barras parecía abarcar muchas de nuestras áreas de trabajo pero, con el tiempo, nos dimos cuenta de que en lugar de definirnos, nos limitaba.

Por eso, ahora tenemos la V: no sólo el resumen de nuestra marca, Visualitics, sino también un «tick» que identifica lo que somos. Desde hace meses, internamente, nos llamamos el V-Team y organizamos los V-Days. Hoy también queremos que quienes nos siguen sepan que nuestra identidad es sólida, un punto de acceso a toda la gama de servicios disponibles en Visualitics:

identidad corporativa visualitics

La elección de los colores

La paleta formada por los 5 colores, que hemos decidido mantener en la transición de lo antiguo a lo nuevo, tiene un significado muy preciso; no se trata sólo de poder utilizarlos para identificar las diferentes áreas que nos interesan, con vistas a un desarrollo cada vez más amplio de la empresa. Cada uno de ellos tiene una importancia fundamental para nosotros a la hora de definir nuestra individualidad:

 

  • El rojo expresa nuestra pasión por los datos, nuestro deseo de actuar para cambiar el mundo del Business Intelligence y sus dinámicas, haciéndolas accesibles a todos;
  • El verde identifica nuestra atención a la sostenibilidad, no sólo medioambiental, que fomentamos dentro del equipo; 
  • El naranja refleja la creatividad y el dinamismo indispensables en nuestro trabajo, donde la actualización constante y el entusiasmo son valores esenciales;  
  • El azul habla de solidez, seguridad y transparencia, y nos identifica como punto de referencia para quienes deciden confiar en nosotros;
  • Por último, el amarillo simboliza la búsqueda de la claridad en el análisis de los datos, que fomentamos con todos nuestros servicios, y la disponibilidad del contacto directo con nuestros clientes, que saben que siempre pueden encontrarnos a su lado. 

 

El uso de varios colores, tan diferentes entre sí, también nos identifica por lo que somos a nivel multidisciplinar y multicultural: nuestro equipo está formado por muchas historias, muchas competencias transversales y muchas nacionalidades diferentes. La diversidad de datos, para nosotros, pasa también por la comunicación y las elecciones «visuales» realizadas en los últimos cinco años.

Acabamos de dar un paso muy importante en la evolución de nuestra identidad de marca, pero estamos seguros de que nos esperan muchas más metas. Y estamos impacientes por alcanzarlos junto con vosotros y vosotras.

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